Estudio de Caso

Campeonatos de Patinaje Artístico de la ISU en Milán

 

CWT

Industria: Deportes

Servicio: Logística, alojamientos, transportación, paquetes promocionales, conferencias de prensa, cena de gala y co-organización del evento

Ubicación: Milán

 
        
    

Objetivo

La Asociación Internacional de Patinaje (ISU) necesitaba un aliado experto para organizar su Campeonato Mundial de Patinaje Artístico. Milán tuvo la suerte de ser la ciudad sede, y como el evento no se había organizado en la ciudad desde hace mucho tiempo, querían asegurarse de regresar con todo.

La ISU se acercó al equipo especializado en eventos deportivos de CWT Meetings & Events para pedirle apoyo con la organización del evento, la logística, el hospedaje, el transporte, los paquetes promocionales de boletaje, dos conferencias de prensa y una cena de gala.

Reto

La ISU necesitaba organizar un espectáculo perfecto con 198 atletas de 43 países: estábamos verdaderamente en un escenario mundial. CWT M&E tenía también que asegurarse de que todos los atletas tuvieran el viaje más tranquilo y relajado posible, sin estrés que pudiera afectar su desempeño.

La comunidad del patinaje sobre hielo tenía altas expectativas sobre el evento y esperaba lo mejor en cada etapa. Ya que el público era internacional, el evento necesitaba tener una atracción universal y presentar algo espectacular.

Respuesta

CWT M&E adoptó de inmediato un enfoque innovador. Comenzamos con un análisis de las comunidades de todo el mundo que serían el público del evento. CWT M&E se aseguró de crear un plan para integrar a los invitados a través de la cultura, la cocina y las compras en Italia.

Estos esfuerzos fueron apuntalados con una campaña de comunicación integrada a través de diferentes canales, incluyendo internet y las redes sociales. La experiencia fue interactiva: los visitantes disfrutaron de una pista de patinaje en hielo pública instalada en la piazza Gau Aulenti, en Milán. Además de su beneficio como punto de venta, la pista fue una inspiración genial para que el público se entusiasmara con el evento.

CWT M&E se aseguró de mantener viva la atmósfera alrededor del evento coordinando tanto eventos en medios para el lanzamiento de los boletos a la venta como una conferencia para todas las instituciones relevantes, atletas, medios y compañías satelitales.

Resultados

El evento fue un triunfo para todos los involucrados. El sitio personalizado del evento registró más de dos millones de páginas vistas por 300,000 visitantes únicos, y la campaña de redes sociales tuvo 100,000 interacciones. Se vendieron 70,000 boletos en total, y 332 millones de personas vieron el espectacular evento en todo el mundo.

El evento fue coronado con una cena de gala a todo lujo: una verdadera celebración de lo que todos habían logrado durante la competencia.

Read the news release

Datos rápidos

  • Transportación sin contratiempos de más de 198 atletas de 43 países
  • 70,000 boletos vendidos, 332 millones de espectadores
  • Segundo Lugar en los Premios Best Sport Event

 


“Me encanta trabajar con un aliado experimentado y de confianza como CWT Meetings & Events. Ser anfitrión de un campeonato mundial en Italia es el sueño hecho realidad de todos los que llevan los deportes y sus valores en el corazón”.
General Manager of the Organizing Committee

Posibilidades sin límite para sus eventos y reuniones

Contáctenos hoy para saber lo que desea.

Descubrir más