Estudio de Caso

Empresa de cosméticos crea lanzamiento de producto asombroso con apoyo de influencers

 

CWT

Industria: Cosméticos

Servicio: Incentivo de esquí para nueve influencers en Verbier, Suiza

Ubicación: Suiza

Objetivo:

Una empresa de cosméticos lanzó su nueva gama de productos de cuidado de la piel para hombres y quería crear expectativa y emoción en torno al lanzamiento. Para ello, su plan fue vincular la marca de cosméticos a un grupo selecto de influencers de redes sociales, a fin de utilizar sus perfiles para promocionar los nuevos productos. El objetivo final era aumentar la participación y el número de seguidores en los canales de redes sociales de la empresa.

Reto:

La empresa encargó a CWT M&E la creación de una experiencia inolvidable en los Alpes Suizos para los vlogueros elegidos. Aprovechando la ubicación, esperaban un gran itinerario que inspirara a los vlogueros a hacer publicaciones de forma natural en los canales de redes sociales.

Tres de los cuatro vlogueros habían asistido al lanzamiento del año anterior, por lo cual en esta ocasión también era importante ofrecer actividades y experiencias diferentes.

Respuesta:

En vez de volver a los Alpes Franceses, CWT M&E llevó al grupo al prestigioso centro de esquí de Verbier, en Suiza. Luego, el lugar galardonado de cinco estrellas marcó el rumbo de una lujosa y moderna estancia de dos noches.

El itinerario lleno de acción estuvo lleno de emociones y sorpresas. La diversión empezó cuando el avión tocó tierra y un helicóptero llevó al grupo directamente a la cima de la montaña para esquiar. La acción no acabó ahí. También se les invitó a hacer parapente, lecciones profesionales de snowboard y un paseo nocturno en trineo.

El viaje consistió en algo más que actividades memorables; había un producto que lanzar. Un aspecto fundamental para el éxito del viaje fue asegurarse de que la empresa tuviera tiempo de explicar las nuevas gamas y vincular a los influencers con la marca. Para ello, CWT M&E reservó la suite más exclusiva del hotel 5 estrellas y trabajó con un diseñador creativo para darle vida al lugar de acuerdo con la marca del producto.

Se animó a los influencers a explorar los productos mientras se relajaban en la cómoda suite, la cual incluía un balcón con velas y alfombras donde podían sentarse a observar el atardecer. Cada línea de producto tenía su propio “hashtag” que los influencers podían usar en sus publicaciones. CWT M&E se encargó de que se tomaran fotogramas y secuencias filmadas para utilizarse después del evento en las redes sociales del cliente y el canal de YouTube.

Resultados:

Se logró el auge esperado en cuanto a la cobertura de redes sociales, por lo cual el evento tuvo excelentes resultados. Durante el viaje, cada invitado publicó historias en Instagram y etiquetó a la empresa de cosméticos, llevando a sus seguidores a la marca. Los vlogs de la experiencia de los influencers también generaron miles de visitas en YouTube, aumentando así la participación y el número de seguidores de los canales de redes sociales de la empresa.

Datos rápidos:

  • Presupuesto de £75 000
  • Se logró el auge esperado en cuanto a cobertura de redes sociales, por lo cual el evento tuvo excelentes resultados
  • Los vlogs de la experiencia de los influencers generaron miles de visitas en YouTube

 


El jefe de prensa de la empresa dijo: “Qué estupendo trabajo se realizó en el viaje de esquí. Salió muy bien, fue como un sueño trabajar con el equipo”.

Posibilidades sin límite para sus eventos y reuniones

Contáctenos hoy para saber lo que desea.

Saber más