skip navigation

CWT Meetings & Events celebra su kick-off de la mano de Julio Verne

CWT Meetings & Events España celebró su evento estratégico anual –en esta ocasión bajo el lema Be Evolution–, que sirvió para repasar los objetivos y prioridades para 2019, celebrar los logros conseguidos en 2018 y dar al equipo la oportunidad de intercambiar ideas y compartir experiencias sobre sus proyectos

Como viene siendo habitual, CWT Meetings & Events reunió a sus equipos de las distintas oficinas de España a comienzos de año en un tradicional kick-off, celebrado durante el primer fin de semana de febrero y patrocinado por Meliá Hotels International, entre otros. El evento, que juntó a casi cien personas, tenía como lema Be Evolution y como hilo conductor a Julio Verne y sus conocidas novelas. Porque si hay algo que caracteriza a las obras de este personaje y a la propia CWT M&E es la creatividad, el espíritu innovador y la adopción y aceptación tecnológica. Y por supuesto, la pasión por viajar.

Vistas desde la habitación del hotel Melià International, donde se alojaron los asistentes

“Semanas antes de que nos reuniéramos todos, creamos una campaña a través del correo electrónico en la que íbamos desvelando, poco a poco, el que sería el lema de nuestro evento. El plan consistía en ir haciendo llegar a los participantes distintos mensajes que culminaran en el Be Evolution del kick-off. Los claims utilizados fueron Be InnovativeBe Creative y Be Technological, que son requisitos para la evolución en la que estamos inmersos”, explica Jacobo Ruiz, Events Project Leader de CWT M&E.

A través de las obras de Verne

Julio Verne y sus obras reflejan a la perfección todos estos atributos que caracterizan la actividad de CWT M&E, que no solo incluye la parte puramente logística de un evento, sino también todos los aspectos relacionados con la creatividad, la innovación, las soluciones tecnológicas y la comunicación presencial.

Fue así como el equipo organizador del evento decidió estructurarlo en torno al conocido autor francés y sus obras. Cada ponencia de los líderes del equipo estaba ambientada en una novela de Verne y aludía a episodios de la misma.

Paz Martos, directora de CWT Meetings & Events España, apareció en el escenario caracterizada como el viajero británico Phileas Fogg, de ‘La vuelta al mundo en ochenta días’. Martos explicó el particular “viaje” que realizará CWT M&E este año para conseguir los ambiciosos objetivos propuestos, a través de un particular mapa que a modo de itinerario recogía las metas a los que es necesario llegar y los medios que lo van a posibilitar.

Malin Nilsson, directora de eventos y ventas de CWT M&E, y Prado Lopez, directora de grandes Incentivos, fueron las exploradoras encargadas del ‘Viaje al centro de la tierra’ y desgranaron en su intervención los imprevistos que puede encontrar un responsable de eventos en su particular periplo y cómo hacerles frente.

Si hay una novela de Verne que asombra por su clarividencia tecnológica, esa es sin duda ‘20 000 leguas de viaje submarino’. Por eso Curra Suarez, directora de operaciones de CWT M&E, se decantó por disfrazarse del Capitán Nemo para hacer un repaso por las tecnologías que ya forman parte de los eventos más innovadores y por las novedades que habrán de tenerse en cuenta durante los próximos años.

Estrategia 3.0, motivación y tecnología

La apertura del evento corrió a cargo de Ian Cummings, vicepresidente de CWT Meetings & Events para Europa, Oriente Próximo y África. Durante su intervención repasó la situación de la empresa no solo en España, sino en el resto de la zona EMEA y compartió con el resto del equipo cómo se está posicionando la empresa a través de su estrategia 3.0, presentada en 2016 y que ya empieza a dar sus primeros frutos.

En este nuevo año, los objetivos son incluso más ambiciosos. Por eso, el kick-off no solo pretendía ser una ‘reunión de trabajo’, sino que también tenía un interés motivacional. Ahí es donde entró en escena unos jugadores de rugby que realizaron el ritual guerrero maorí conocido como haka. “Poco hay tan motivador como participar en esta danza de guerra e intimidación”, afirma Ruíz.

Una vez finalizado el kick-off, los invitados disfrutaron de una cena, en la que los empleados de CWT M&E dieron rienda suelta a su creatividad con divertidos –y muy trabajados– disfraces, ambientados en las novelas de Julio Verne.

También la tecnología fue participe del evento. Cada asistente llevaba en su tarjeta identificativa una pegatina NFC (Near Field Communicacion), que permitía que se hiciera un seguimiento en tiempo real de dónde estaban los participantes y que las fotos que se tomaron de ellos durante el evento se catalogaran en archivos y se pudieran visualizar en un timeline.

Melia hotels logo

Agradecimiento a los patrocinadores

Como bien saben en CWT M&E, organizar reuniones y eventos es una tarea que requiere de la colaboración de muchos. Cada pieza del engranaje es clave, y por eso es indispensable contar con un ejército de socios a los que consideramos parte de nuestro equipo.

En esta ocasión, queremos dar las gracias a Meliá Hotels International, en especial, y a Varano, Yumiwi, Padcelona, Comunicart, Premium Incoming, Meridiana Azafatas, Cinesa, Aim Group, Empty Leg, Drivania, Air France/KLM/Delta y Coulors of Malta.

Hacia una era sin límites en reuniones y eventos

Contacta con nosotros para obtener más información.